Las Claves del Barca – Real Madrid


ALINEACIÓN DEL FC BARCELONA: Valdés, Maxwell, Piqué, Puyol, Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa

ALINEACIÓN DEL REAL MADRID: Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Ramos, Kedhira, Alonso, Ozil, Di Maria, Cristiano Ronaldo e Higuain.

Lo primero que nos planteamos es si los entrenadores mostrarán sus equipos de gala o si por el contrario se guardan un as bajo la manga. Si barajamos esta posibilidad nos surgen dos hipótesis, una para cada equipo:

– En el Barcelona, Pedro por Keita para frenar un poco el ataque del equipo blanco.
– En el Madrid, Ozil (o Di Maria, menos probable) por Lass Diarra, para contener un poco el poder en el centro del campo del equipo blaugrana.

En mi opinión, las claves fundamentales que van a marcar el devenir del partido son:

– Alves Vs Ramos: las subidas de ambos jugadores (y los huecos que estás pueden generar) pueden ser una de las claves por la que se generen espacios que puedan ser aprovechados por el equipo rival.
– Los primeros 20 minutos serán claves. Al igual que sucedión en el Real Madrid – Atlético, si en los primeros 20 minutos cualquiera los dos equipos consigue marcar un gol, tendrá el 80 % del trabajo hecho.
– Villa Vs Higuain. Los delanteros centros de ambos equipos deberán estar acertados si quieren ayudar a su equipo a conseguir la victoria. De su acierto depende en gran parte el devenir del partido. Quién menos falle, ganará.
– Y por último, la tensión. No cabe duda que será un partido de mucha tensión, con momentos difíciles, tanganas y demás. Saber mantener la calma y el no entrar en provocaciones será clave para conseguir el objetivo final, la victoria.

Éstas son la claves que considero influirán decisivamente en el partido. He obviado el enfrentamiento Messi Vs CR7 porque se da por hecho que por sus piernas deberían salir las acciones de peligro de sus respectivos equipos.

Sin duda, un partidazo que no dejará indiferente a nadie. Y como colofón, Iturralde González de árbitro, para mi, un gran árbitro al que le gusta demasiado el protagonismo y que, sin duda, mañana buscará su cuota de «fama» a lo largo del encuentro.

Que gane el mejor, y si puede ser, que sea el Madrid, xD!

ÚLTIMA HORA: posiblemente Higuain no pueda salir de inicio ya que anoche se resintió de sus molestias. Toda apunta a que será Benzema quien ocupe su lugar si el argentino no pasa las pruebas a las que será sometido antes del encuentro de esta noche.

Deja un comentario