La importancia de las redes sociales en verano

La importancia de las redes sociales en verano

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchas empresas cierran sus negocios durante unos días. O un caso más cercano, mucha gente que tiene un blog en la red y que durante el mes que se va de vacaciones lo deja abandonado. El pensamiento erróneo que se tiene es el de creer que como estamos fuera de nuestro trabajo o nuestra casa, es necesario desconectar totalmente. Y no es así.

Las redes sociales en verano

Existen muchas formas de mantener activas nuestras redes sociales o blog, y desconectar de la rutina al mismo tiempo. Por tanto, sí es importante atender nuestros social media o blog durante las vacaciones de verano.

Si bien es cierto que el uso de Internet disminuye en épocas veraniegas, esto no quiere decir que tengamos que desaparecer por completo. Son muchas las personas que utilizan su Facebook para compartir sus vacaciones con sus contactos o que consultan Twitter para estar informadas de lo que pasa en el mundo. Y es ahí donde tenemos que estar también nosotros presentes.

Podemos ver el verano de la manera contraria: una época en la que la competencia publica menos y que podemos aprovechar como una oportunidad para ampliar nuestra comunidad de seguidores, de fans o de lectores de nuestro blog.

Estaréis pensando, ¿y esto como se compagina con lo que hemos dicho unas líneas atrás de desconectar de la rutina? Muy sencillo.

– Podemos programar nuestras publicaciones con herramientas como Hootsuite, para que se publiquen automáticamente.

– Podemos utilizar servicios como IFFTT para programar algunas publicaciones diarias de algunas de nuestras fuentes RSS que visitamos a menudo y que consideremos de confianza.

– No es necesario estar pendiente del ordenador las 24h. En la actualidad, existen todo tipo de aplicaciones para nuestros smartphones o nuestras tablets que nos permiten responder o interactuar con nuestra audiencia sin que esto supongo un trastorno de nuestras vacaciones. (15 minutos al día, por ejemplo, por la mañana, son suficiente para mantener “saneadas” nuestras redes sociales)

 redes sociales en la playa

 

Como veis, compaginar vacaciones y redes sociales es posible sin que esto nos impida desconectar y disfrutar de nuestras vacaciones. Se trata de organizarse y buscar las formas adecuadas para hacerlo.

 

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario