La importancia de la agenda del Community Manager

La importancia de la agenda del Community Manager

Aunque muchos piensen que las funciones del community manager se limitan a publicar en Twitter y Facebook y contestar a los fans, la realidad es que si te dedicas a ello profesionalmente, sabrás que esto no tiene nada que ver con lo que realmente sucede. Organizar las tareas nos ayudará más a optimizar nuestro tiempo y mejorar nuestro rendimiento y también, por qué no decirlo, dejarnos un poco de tiempo libre.

la agenda del social media

Fundamentalmente, se trata de organizar nuestras tareas según prioridades, ordenándolas por temas y teniendo siempre en cuenta los contratiempos que puedan suceder.

Algunos pasos a seguir:

– Hacer una lista de todas las tareas que debemos realizar cada día. La planificación se puede hacer por semanas o por meses, lo que nosotros creamos más conveniente para desarrollar nuestra estrategia.

Dividirla por temas o bloques, esto es, monitorizar, crear contenido, interactuar con fans, etc. Es aconsejable crear un documento por cada bloque, enumerando las tareas que se engloban dentro de cada uno. Se puede hacer con herramientas tipo Evernote, que nos permitirán tenerlo sincronizado en todos los equipos donde trabajemos.

– Una vez tenemos hecho esto, deberemos decidir qué prioridad le damos a cada una de las acciones que tenemos que realizar, dejando claro de esta forma las de mayor importancia según nuestra estrategia.

– Después, deberemos distribuir las tareas a lo largo de la semana/mes, intentando que los bloques sean lo más extensos posible para centrar la atención en lo que estamos haciendo y no dispersarnos en varias cosas a la vez. En función de la prioridad que le hayamos asignado, le dedicaremos más o menos tiempo a cada tarea.

– Debemos contar con los imprevistos, por lo que es bueno reservar un tiempo a esto por lo que pueda surgir.

Este planning debe ser flexible y se podrá modificar según vayamos viendo si nos funciona correctamente o si debemos mejorar algún aspecto del mismo.

crear un calendario para social media

A la hora de realizar nuestro calendario, una de las herramientas más recomendables es Google Calendar debido a su facilidad de uso y, como sucedía con Evernote, la posibilidad de tenerlo sincronizado en cualquier equipo.

Se trata de optimizar lo mejor posible nuestro tiempo, aprovechando las herramientas de las que disponemos y previendo todo cuanto esté en nuestra mano.

¿Se os ocurre alguna idea más a la hora de organizar nuestras tareas de social media?

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario