Joyn, la alternativa a Whatsapp

Si hace unos meses fue Vodafone, ahora el turno le ha tocado a Movistar. La operadora azul ha presentado oficialmente en España Joyn, la alternativa a Whatsapp que llega con interesantes novedades para intentar desbancar a la aplicación que hoy por hoy triunfa en las principales plataformas móviles.

Joyn para Movistar

La llegada de los smartphones y las tarifas de datos al mercado de la telefonía móvil revolucionó el modelo de negocio existente hasta entonces. El principal “perjudicado” fue el SMS, que se vio desplazado debido a la creciente demanda de servicios de mensajería instantánea y VoIP. Y en este terreno es donde reina Whatsapp, que ha conseguido establecerse de una forma muy fuerte entre todos los perfiles de usuario, llegando hasta tal punto que las alternativas que surjan y quieran compatir con él tendrán que ofrecer algo muy novedoso para atraer el interés del usuario. Y con  esa idea  nace Joyn.

Movistar ha anunciado que para sus clientes el consumo de datos por el uso de Joyn no supondrá gasto alguno siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. Así, a los usuarios que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual, mientras que a los clientes de tarjeta prepago el servicio también se les ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.

Joyn se puede utilizar con el sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, pero está previsto que pronto se pueda utilizar con iPhone y que a lo largo de 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales.

Captura de Joyn

Joyn es un proyecto de la organización europea GSMA con el que los operadores quieren competir en el mercado de servicios de Internet móvil. España ha sido el primer país en el que se ha iniciado el servicio en pruebas con Vodafone; ahora con Movistar y próximamente lo hará Orange, tal como ha anunciado.

Veremos a ver la aceptación que recibe Joyn en un mercado en el que hasta el momento hay un claro ganador. Será interesante ver que son capaces de ofrecer las compañías para poder desbancar a Whatsapp del podio de mensajería IP. La batalla no ha hecho más que empezar.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

1 comentario en “Joyn, la alternativa a Whatsapp”

  1. Pingback: Joyn llega a la vez de la mano de Vodafone, Movistar y Orange « El Blog de Jesule

Deja un comentario