iOS 6 ya está aquí

0

Las últimas semanas en la compañía de la manzana están siendo ajetreadas. Si la semana pasada anunciaban el lanzamiento del nuevo iPhone 5 para el próximo 28 de septiembre (en España), hoy sale a la luz iOS 6. La última versión del sistema operativo móvil de Apple y que destaca por romper definitivamente su alianza con Google, alianza que llevaba funcionando desde 2007.

iOS 6 ya está aquí

El nuevo sistema operativo trae algunas novedades significativas que vamos a comentar a continuación.

Apple se deshace de Google Maps y la sustituye a cambio por una aplicación propia, Maps, aplicación que  incluye (por fin) un sistema de guiado para el coche que permite ir a un destino con indicaciones «giro a giro» por voz, desarrollado junto a Tom Tom, característica que Google sólo ofrecía para los dispositivos Android. Una ampliación de la lista de ciudades 3D, mejora de los gráficos, etc. son algunas de las otras características de este nuevo Maps.

Nuevo Maps

Otra de las novedades de iOS 6 es la integración con Facebook en todo el sistema, como ya hiciera en su día con Twitter en iOS 5. Esta integración con Facebook nos permitirá compartir imágenes, enlaces y comentarios en la red social desde prácticamente cualquier aplicación.

Por otro lado, con el nuevo sistema operativo de Apple, Siri, el asistente de voz, comprenderá español. Además de sus cualidades originales, esta versión mejorada nos permitirá también realizar búsquedas, consultar el tiempo en cualquier localidad del mundo, conocer los resultados de algunos deportes o tuitear y publicar actualizaciones de Facebook.

Otra novedad de este nuevo iOS 6 es que ahora FaceTime funciona también por redes de telefonía móvil (no sólo por Wi-Fi), con lo que podremos hacer videollamadas estemos donde estemos. Incluso podremos usar nuestro número de teléfono para hacerlas y recibirlas desde nuestro iPad.

Facetime en iOS 6

iOS 6 incluirá una aplicación completamente nueva: Passbook, presentado como un lugar donde guardar tarjetas de embarque, entradas de espectáculos, cupones de descuento y tarjetas de fidelización. La aplicación permite la gestión de entradas y billetes electrónicos de los usuarios, pero no así su compra directa, algo que seguro decepcionará a más de uno.

Con el nuevo iOS 6 se ha producido también un rediseño en su cliente de correo Mail, desarrollando una interfaz optimizada para facilitar la lectura y la escritura, pudiendo crear una lista VIP para que nunca nos perdamos un correo importante. Añadir fotos y vídeos a un email será también más fácil que nunca.

 Nuevo Mail

iOS 6 estará disponible para todos los teléfonos a partir del iPhone 3GS, las tablets a partir del iPad 2 y los iPod Touch desde su cuarta generación. Aun así, puede que algunas características sólo funcionen en los modelos más actuales, algo que no gustará mucho a aquellos que apostaron por Apple desde el principio y que verán como sus dispositivos no pueden ser actualizados a la última versión.

iOS 6 ya disponible

En definitiva, estas son las novedades más importantes que nos trae iOS 6, aunque hay muchas más. Se dice que iOS 6 Incluirá en total más de 2.000 mejoras con respecto a la versión anterior, todas ellas destinadas a facilitar la vida de los usuarios de Apple y sacar el máximo partido a sus productos.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO