Graph Search, el buscador semántico de Facebook que no termina de convencer

Graph Search, el buscador semántico de Facebook que no termina de convencer

Facebook  desveló por fin el pasado 15 de enero su última novedad, novedad que venía anunciando con total secretismo (al estilo Apple) en las últimas fechas como un gran lanzamiento: un nuevo sistema de búsqueda semántica, Graph Search, que permitirá realizar búsquedas de personas, fotografías, intereses y lugares.

Facebook ha insistido en que «el nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook«.

Zuckerberg presentó su nuevo buscador social, Graph Search

Es decir, Graph Search ofrece una búsqueda segmentada para cada usuario, con un resultado totalmente distinto según los amigos que tengamos en la red social. En definitiva, la «gran diferencia con la búsqueda web es que el contenido en Facebook tiene su propia audiencia y la mayor parte del contenido no es público», argumentan desde la compañía.  El nuevo buscador, que aún  no está disponible y que no tiene fecha de lanzamiento definida, está en fase beta.

De momento, su teóricamente gran competidor en un futuro, Google, no tiene nada que temer. Pese a ello, según los expertos y la propia compañía, Google ya llevaría trabajando un tiempo en este tema de la búsqueda social. Por lo que el lanzamiento de Graph Search parece que no le pilla por sorpresa. Es más, Zuckerberg ha reconocido que se trata de una primera versión en desarrollo y que su evolución llevará tiempo, un tiempo que podría aprovechar Google.

 El nuevo buscador semántico de Facebook,Graph Search

Pese a que la mayoría nos esperábamos la presentación del teléfono móvil de Facebook, la realidad fue que lo que se presentó fue un proyecto de buscador semántico que, de momento, sólo pueden disfrutar unos pocos afortunados en EEUU y que, aunque se encuentre ya muy avanzado, aún le queda un tiempo para ver la luz a nivel mundial. Toca esperar.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario