Googles music, el itunes de Android

0
Fuentes: el mundo.es y laverdad.es

Eran muchos los rumores que giraban entorno al gigante Google y la respuesta no se ha hecho esperar. Google ha cumplido con las expectativas y ha anunciado dos servicios esperados desde hace meses. Por un lado, el alquiler de películas a través de Internet y, por otro, un sistema denominado Google Music, que permitirá a los usuarios subir su música a la ‘nube’ -alojamiento en Internet- y escucharla en cualquier lugar.

Google Music, una especie de iTunes ‘on line’, será accesible desde cualquier dispositivo Android, tanto teléfonos móviles y tabletas, y también se podrá acceder desde cualquier PC. Aunque Google sigue negociando con las principales compañias discográficas desde hace meses para llegar un acuerdo con ellas y lanzar su servicio, la respuesta de dichas discográficas parece que se hace esperar.

El servicio es una alternativa para competir con ‘iTunes‘ y ‘Spotify‘. No obstante, a pesar de que la interfaz será similar, Google no dispondrá de venta de canciones en un inicio y su mecánica se asemejará más en su funcionamiento a ‘Amazon Cloud Drive‘.

Como ya hemos dicho, Google Music es un servicio de música en ‘streaming’ que permitirá a los usuarios almacenar su biblioteca de música en un servidor remoto, pudiendo crear listas de reproducción y modificarlas sobre la marcha desde cualquier ordenador o dispositivo Android. El servicio permite a los usuarios almacenar parte de las canciones en la caché de sus equipos para poder disfrutar de su música aunque no tengan conexión. También ofrece un reproductor integrado basado en Flash para poder escuchar los contenidos, y una herramienta llamada ‘Instant Mix’, que funciona como un sistema de recomendaciones similar al desarrollado por Apple para ‘iTunes’, y que mostrará listas de canciones que puedan interesar a los usuarios en función de su contenidos almacenados.

De momento, este servicio sólo estará operativo en EEUU en modo beta y gratuita aunque su llegada a Europa parece que no se hará esperar mucho tiempo.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO