Google Glass, las gafas inteligentes de Google

0

Seguramente en los últimos días habréis oído hablar mucho del último invento creado por Google, las Google Glass. Básicamente, se trata de unas gafas que nos permitirán tener todas las opciones de nuestro smartphone al alcance de un vistazo. Lo que Google pretende es crear unas gafas inteligentes que sean una extensión de nuestro teléfono pero que no tengamos la necesidad de sacarlo del bolsillo para utilizarlo.

 Las nuevas Google Glass

Con Google Glass podremos ver la hora, fotografiar lo que estemos viendo en ese momento, guiarnos mediante un GPS, consultar el correo, consultar nuestras redes sociales, etc. Y todo ello sin usar las manos. También se podrán conectar a redes Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y se podrán cargar por USB. Google Glass permitirá una experiencia más directa al usuario.

Google ha confirmado que lanzará una versión definitiva de sus Google Glass para el público general a finales de 2013, con un precio, siempre según la compañía, menor a 1500 dólares. De momento, Google está buscando candidatos para probar sus nuevas gafas. Los interesados deberán enviar una solicitud a través de Google+ o Twitter explicando que uso darían a las gafas. Por el momento, y como suele pasar en estos casos, sólo pueden participar los usuarios residentes en EEUU.

No cabe duda que la llegada de Google Glass generará mucha expectación. Quizá en un futuro no muy lejano, sea habitual ver las calles llenas de gente con estas gafas interactivas aunque, si os digo la verdad, aún no soy capaz de imaginarme tal situación. Tiempo al tiempo.

Y a vosotros, ¿os parece útil este nuevo invento de Google?

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO