Google + Communities, algo más que una página de Facebook

Google + Communities, algo más que una página de Facebook

Hace unos días leíamos la noticia de que Google presentaba una novedad importante para su red social, las Google+ Communities o Comunidades de Google +, en un intento más de seguir agregando funcionalidades a su red social y hacerla más competitiva. Cualquiera puede crear una comunidad en Google +, aunque desde el punto vista del social media marketing también puede resultarnos interesante.

 

Lo que conseguimos con Google + Communities es tener todas las posibilidades de Google + aplicadas a un grupo particular. A diferencia de las páginas en Facebook, en las que no sucede esto, en Google + Communities tendremos acceso a Hangouts, documentos compartidos, etc.

La idea de Google es que los usuarios se vayan uniendo alrededor de intereses compartidos, y formen, como bien indica su nombre, una comunidad. Y es aquí donde puede ser útil para los community managers, ya que su misión es justamente esa, crear una comunidad de usuarios unidos por el interés entorno a un tema. En las Google + Communities podemos crear categorías temáticas de discusión, al estilo de un foro, mientras que en  Facebook todas las conversaciones se desarrollan en el mismo muro del grupo.

Otras características que nos encontraremos en las comunidades de Google + serían:

– Los grupos pueden ser públicos o privados, según nos interese compartir contenido con todo el mundo o con determinadas personas.

– Podemos usar los hangouts para realizar sesiones de videochat grupal con otros integrantes de la comunidad.

– Permite planificar eventos con los otros miembros de la comunidad.

– Tenemos la posibilidad de compartir con el grupo desde cualquier lugar a través del botón +1 presente en cualquier lugar de la Web. No es necesario visitar la página de la comunidad para publicar algo.

– Podemos activar o desactivar las notificaciones de nuevos mensajes y actualizaciones, y también podemos denunciar una comunidad o una publicación en el grupo.

– Si el ritmo de las conversaciones va demasiado rápido en nuestra comunidad, podremos pausar la conversación para leer y responder tranquilamente.

 

Como vemos, Google+ Communities nos muestra un gran potencial no sólo para los usuarios sino también para las empresas. Las comunidades de Google+ se irán activando poco a poco a todos los usuarios de todo el mundo. Si aún no tenéis activada esta función, será cuestión de días para que podáis disfrutar de ellas.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario