El sistema de navegación de Apple, a la vuelta de la esquina

Y para cerrar este ciclo de 3 días hablando sobre sistemas de navegación GPS para nuestros dispositivos móviles, hoy nos hacemos eco de un rumor que, posiblemente en breve, dejará de serlo para convertirse en una realidad. Hace unos días, Google nos sorprendió organizando un evento en el que lanzó  las novedades sobre su servicio Google Maps, justo a cinco días de la keynote de Apple. Quizá Google tenga información privilegiada o simplemente se ha haya eco también  de los rumores que corren por la red, y que apuntan a que Apple dejará de utilizar Google Maps como herramienta de mapas por defecto en iOS y empezará a usar un sistema de navegación propio.

Sistema de navegación de Apple

En su lugar, Apple creará una nueva aplicación, supuestamente más rápida y fiable. Apple tiene planeado usar Placebase, C3 Technologies y Poly9 creando una gran base de datos sobre mapas.  Además de esto, entre las nuevas características de la futura aplicación de Apple,  tendríamos un modo 3D. Ya sabíamos desde hace tiempo que la compañía ha venido trabajando junto a desarrolladores en tecnología de tres dimensiones y parece que ésta será una de las grandes apuestas de la nueva aplicación, con un sistema de tipo automático y fotorealista que buscará superar al de Google Earth.

Google Maps ha sido hasta ahora el proveedor oficial de mapas para iPhone, iPad e iPod Touch. A finales del 2011, Apple compró una compañía que fusiona mapas 2D y 3D de manera simultánea. La empresa C3 Technologies es la responsable de la creación de los nuevos mapas en 3D.

Según diversas fuentes, la relación comercial entre Google y Apple llegaría a su fin a finales de este año, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 6, y el anuncio oficial tendrá lugar, probablemente, la próxima semana, en la conferencia anual de desarrolladores de Apple.

iOS 6

La batalla está servida. Dos gigantes, Apple y Google compitiendo en un mismo mercado, y con la sombra de Tom Tom asomando a sus espaldas, sin un favorito claro. El espectáculo está servido.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario