El contenido es importante para el SEO… pero no es lo único

El contenido es importante para el SEO… pero no es lo único

Cuando hablamos o leemos temas relacionadas con el posicionamiento SEO, solemos encontrarnos a las primeras de cambio con la frase de que “el contenido es el rey”. No cabe duda que un buen contenido, bien estructurado y de interés para los usuarios, facilitará mucho las cosas a la hora de posicionar nuestra web, aunque no debemos caer en el error de pensar que es lo único que debemos tener en cuenta. Por eso, podemos hablar de 3 elementos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de planear nuestra estrategia SEO.

El contenido es importante, pero no es lo único

 

– En primer lugar, y como hemos dicho ya, el CONTENIDO. Se trata de hacer relevantes nuestros contenidos para determinadas búsquedas. Para ello, tiene que contener los términos (keywords) que queremos posicionar en los sitios más importantes de la página y en un número apropiado de veces (densidad de palabra clave). Optimizar una web entera para muchas palabras es bastante complicado, por lo que lo más recomendado es utilizar diferentes páginas con pocas palabras clave para captar así un mayor tráfico.

-En segundo lugar, la INDEXABILIDAD de nuestro sitio, o lo que es lo mismo,  la capacidad de nuestra web de ser accesible por los robots de los buscadores. Al número de páginas de nuestro sitio accesibles a los buscadores se le conoce como “número de páginas indexadas” y conviene que sea lo más parecido al número de páginas existentes en nuestro sitio web.

Puede surgir algún que otro problema a la hora de indexar alguna de nuestras páginas. Por ejemplo, un tiempo muy lento de respuesta o la caída de un servidor pueden crearnos problemas de indexación o pérdida de páginas indexadas. Debemos evitar usar tecnologías no entendidas por buscadores, como elementos Flash, determinados javascript, etc. También debemos evitar tener contenidos no enlazados o muy profundos en cuanto a navegación, ya que el buscador tendrá problemas para acceder a ellos e indexarlos.

La indexabilidad de nuestra web también es importante

-Por último, pero no por ello menos importante, la POPULARIDAD, es decir, el número de veces que nuestro sitio es enlazado por otras páginas, así como la calidad y el tipo de páginas que nos enlazan. Esto se conoce como Linkbuilding, y ya hablamos algo acerca de él hace unas semanas cuando hablábamos de los marcadores sociales.

Teniendo en cuenta estos aspectos, mejoraremos mucho nuestro posicionamiento en buscadores y haremos más visible nuestra página.

¿Pensáis que falta algo que pueda mejorar nuestra estrategia SEO?

Deja un comentario