¿Debe estar preocupado Spotify con el nuevo servicio de streaming de Youtube?

¿Debe estar preocupado Spotify con el nuevo servicio de streaming de Youtube?

Seguro que si os preguntara si conocéis Spotify, la gran mayoría me diría que sí. De lo que no me cabe ninguna duda, es que si os preguntara si conocéis Youtube, el 100% de vosotros responderá afirmativamente. Pues bien, el pez grande, Youtube, pertenciente a Google, le quiere hacer la competencia a Spotify, y lanzará este mismo año un servicio de música en streaming, imitando el modelo de negocio de éste.

 Youtube prepara su servicio streaming de música

 

Actualmente, el modelo de negocio de YouTube está basado en anuncios que se reproducen antes del vídeo y en banners integrados en los propios videos. Los beneficios de estos anuncios se reparten entre el propio Youtube  y la compañía o usuario que haya subido ese vídeo.

El nuevo servicio de streaming de Youtube nos permitirá escuchar música de manera gratuita, teniendo que soportar publicidad entre canciones, y también ofrecerá la opción de hacerse una cuenta premium pagando una cantidad al mes para evitar tener que escuchar dicha publicidad. Pero Google iría más allá, lanzando también  una especie de repositorio virtual donde los usuarios podrían comprar y almacenar dichas canciones.

¿Debe estar preocupado Spotify?  Yo diría que sí. Aunque es cierto que la compañía sueca es actualmente el servicio de streaming de música más popular de Europa, aún no ha logrado ese éxito en el mercado norteamericno, donde Youtube puede presentarse como un obstáculo difícil de superar.

La ventaja con la que cuenta  YouTube es la gran popularidad que tiene y la gran cantidad de usuarios registrados y canales creados ya. Además, también cuenta con el apoyo de algunos sellos discográficos como la Warner Music, algo muy importante para conseguir triunfar en este sector. El servicio de Youtube está previsto que llegue  a finales de este año,  por lo que ya hay un equipo de personas negociando con las compañías discográficas.

 Existen diferentes servicios de música en streaming además de Spotify

El mercado de la música en streaming es un mercado que anda un poco saturado en los últimos tiempos. No sólo tenemos Spotify, sino que encontramos otros servicios similares como Pandora, Rdio, Muve Music, Soundcloud, etc. Apple estaría preparando una radio para iTunes que ofrecería streaming según los gustos del usuario. Incluso Beats, la conocida marca de auriculares, anunció hace poco que lanzará también un servicio de música en streaming de música llamado Daisy

Con tantos servicios peleando por un trozo de este tan apetecible pastel, ¿creéis que Youtube será capaz de hacerse un hueco?

 

 

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

Deja un comentario