Consejos SEO para optimizar nuestras imágenes

Consejos SEO para optimizar nuestras imágenes

El otro día leyendo algunos artículos sobre SEO me di cuenta que no le había dedicado ninguna entrada en el blog al posicionamiento SEO a través de las imágenes. Fallo mío, ya que es muy importante tener optimizadas nuestras imágenes para mejorar nuestro posicionamiento.

Como siempre, hay una serie de acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a Google a comprender mejor las imágenes que mostremos en nuestra web y mejorar así nuestro posicionamiento SEO.

importancia de las imágenes para seo

En este caso, también tenemos que tener en cuenta las palabras clave que hemos elegido para nuestra marca, ya que deberemos usarlas en nuestras imágenes. ¿Dónde?

El nombre del archivo es el primer lugar donde debemos intentar poner al menos una de nuestras palabras clave. Una imagen con el nombre “Imagen 1” no aportará ninguna información a los buscadores y por tanto no nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento.

Los atributos Title y ALT de cada imagen, también deben estar completados con algunas de nuestras keywords. En el caso del atributo ALT tenemos que dar una información adecuada para que Google sepa que hay en la imagen (es la referencia más importante que va a tener de lo que se muestra en ella).

atributo alt y title

Cuando subamos una imagen a nuestra web, debemos especificar en el código html el tamaño de la misma, ya que Google valora esto de forma positiva. Optimizar el peso de la imagen también es aconsejable hacerlo, ya que Google penaliza las páginas que tardan mucho en cargarse. Así que cuanto menos pesen nuestras fotos (siempre manteniendo unos criterios de relación calidad-peso), mejor. Las imágenes que subamos deben de tener el tamaño adecuado para lo que las usemos: no tiene sentido subir una foto con alta resolución si luego no se va a mostrar así, ya que estaríamos cargando información innecesaria y, por lo tanto, ralentizando nuestra web.

Incluir un sitemap específico de imágenes es una buena idea para facilitar la incorporación de las imágenes en los buscadores. Cuanto más fácil se lo pongamos a los motores de búsqueda, mejor.

sitemap-para-imagenes-y-seo

Todo lo anteriormente dicho no tiene ningún sentido si el contenido que rodea a la foto no tiene nada que ver con ella. Es decir, las imágenes que subamos tienen que tener sentido y estar relacionadas con el contenido del que se hable en cada página, ya que sino Google incluso nos podría penalizar por ello.

Siguiendo estos pequeños consejos de optimización de imágenes para SEO seguro que nuestra web irá mejorando su posicionamiento progresivamente.

¿Conocéis algún truco más?

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario