Chooser, sube archivos desde Dropbox

0

Que Dropbox es un referente como sistema de alojamiento en la web está fuera de toda duda. Pero si además no deja de presentar novedades continuamente, se convierte en un herramienta imprescindible en el día a día.

Dropbox

El uso de la nube avanza imparable y lo cierto es que los usuarios que nos acostumbramos a esta forma de trabajar cada vez queremos más. No es raro navegar y toparnos con formularios en los que tenemos que adjuntar una fotografía o subir un documento (por ejemplo nuestro curriculum) que tenemos almacenado en nuestro ordenador o en un pendrive. Si estamos usando nuestro equipo, la cosa es bastante simple; sin embargo, si nos encontramos usando un equipo compartido o de otra persona, tendríamos que  llevar encima los archivos o descargarlos de Dropbox para volverlos a subir desde el formulario.

Para evitar este engorroso proceso, nace la última novedad que nos trae Dropbox: os hablo de Chooser, una genial idea para subir archivos a la nube… desde la propia nube. Chooser es una nueva opción que permite a los desarrolladores la posibilidad de añadir una segunda opción a la típica de “Subir archivo de disco duro”. Además, con Chooser, evitaremos un paso intermedio, porque resulta un poco incómodo y absurdo el tener que descargar un archivo de Dropbox para luego volver a subirlo nuevamente a cualquier otro lugar.

Por tanto, si sois desarrolladores y estáis creando una aplicación que necesita archivos de los usuarios, tenéis la opción de poner el botón “upload” de siempre en cualquier formulario, listo para solicitar el material del disco duro de cualquier persona, y ahora, gracias a Dropbox, también puedes incluir la  opción para adjuntar los archivos que tengamos en la nube mediante la opción “sube archivo desde Dropbox“

Chooser para Dropbox

 

Para usar Dropbox Chooser en nuestras aplicaciones web y ofrecer a los usuarios la posibilidad de que usen, de una manera cómoda, sus archivos en Dropbox lo único que tendremos que hacer es echar un vistazo a la documentación disponible sobre el uso de Dropbox Choser, para saber fácilmente los pasos que deberemos seguir.

 

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.

¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO