[App] QuizUp, un trivial que no te defraudará

[App] QuizUp, un trivial que no te defraudará

Una de las novedades que quería añadir hace tiempo en la página era la idea de hacer pequeñas reseñas sobre aplicaciones android e ios (y también juegos) que yo uso y que me parece bueno compartir con vosotros. En muchas ocasiones estoy seguro de que las conoceréis pero en otras también espero sorprenderos y que vayáis descubriendo nuevas apps para vuestros smartphones.

Y quería empezar esta nueva sección con una de las aplicaciones android (también está disponible para iPhone) que más enganchado me tiene estas últimas semanas. Se trata del juego QuizUp, un must have para los amantes de los juegos de preguntas y respuestas.

La idea principal de QuizUp no es nada novedosa ya que se trata de un juego de preguntas y respuestas al más puro estilo trivial. Lo bueno y lo que le hace ser una de las aplicaciones android más descargadas es la gran cantidad de opciones que ofrece y la posibilidad, gracias al modo multijugador, de poder competir con nuestros amigos para ver quien es el más listo de la clase.

Aplicacines Android e iOS: QuizUp para iPhone y Android

 

¿Como se juega?

La metodología de juego es igual de sencilla que de adictiva: una ronda de 7 preguntas (la última con valor doble), competimos contra otra persona del mundo (que puede ser cualquier amigo nuestro si previamente le hemos agregado a nuestra lista de amigos o sino, cualquier persona elegida al  azar por la aplicación) para ver quién responde correctamente más preguntas en el menor tiempo posible. Cada pregunta puntúa un máximo de 20 puntos y en función de lo que tardemos en contestar, esta puntuación será menor en caso de que finalmente la acertemos. El máximo de puntos que podremos conseguir es de 160 puntos.

Lo que hace verdaderamente interesante QuizUp (más allá de la posibilidad de competir con nuestros amigos por ver quien sabe más de un tema) es precisamente la gran cantidad de temas disponibles (más de 200 según la propia aplicación) y una cantidad de preguntas que supera las 100.000. Además, los temas se van actualizando cada poco tiempo y se van añadiendo nuevos temas que estén de actualidad como los Oscar, la Navidad o cualquier otra cosa que sea noticia en esos momentos.

Lo mejor de todo es que QuizUp es totalmente gratis. Así que podéis descargar la aplicación para android o para iphone y jugar todo el tiempo que queráis para que vayáis descubriendo todas las posibilidades que ofrece.

Deja un comentario