Adiós Google Reader, hola Feedly

Adiós Google Reader, hola Feedly

Hace un par de meses os hablaba de la sorprendente noticia del cierre de Google Reader por parte de la compañía de Mountain View. La fecha de dicho cierre se puso el 1 de julio, es decir, el próximo lunes. Desde el momento de la noticia, muchos fuimos los que empezamos a buscar alternativas al lector de RSS de Google. Empezaron a salir muchos nombres de los posibles sucesores de Google Reader como The Old Reader, Newsblur, Pulse, etc., cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes.

Google Reader cierra

Lo que está claro es que a partir del próximo lunes ya no podremos disfrutar de Google Reader. Muchos achacan su cierre a la llegada de los dispositivos móviles y las nuevas formas de leer nuestros feeds de noticias. Otros medios hablan de que no es un cierre definitivo y que quizá dentro de un tiempo, Google nos vuelva a sorprender con un nuevo Google Reader mejorado. Mi opinión es que Google Reader no era una aplicación rentable para la gente de Google, y decidieron que era el momento de dejar de dar este servicio.

En estos últimos meses, a sabiendas de esto, he ido realizando pruebas en distintos lectores de RSS que hay. Unos gratuitos, otros de pago, el caso es que son muchos los que han querido sacar partido de esta situación.

Yo, después de mucho probar, me quedo con un ganador, en mi caso se trata de Feedly. Feedly tiene una interfaz muy similar (por no decir idéntica a la de Google Reader). Los que estamos acostumbrados a Reader, no nos costará nada adaptarnos al cambio. Además, permite importar los feeds que teníamos en Reader, algo que se agradece para no tener que estar haciéndolo uno a uno.

 Feedly para sustituir a Google Reader

Feedly tiene una interfaz muy agradable, con distintas formas de visualización y personalización de nuestros RSS. Además, también nos da la opción de tener la versión móvil, tanto para Android como para Apple. Un punto más a su favor.

No quiero decir con esto que Feedly sea el mejor. Todos sabemos que, para gustos, los colores, pero yo ya tengo decidido cuál va a ser mi lector de RSS a partir del próximo lunes (de hecho, llevo un tiempo alternando los dos para irme acostumbrando a mi nuevo compañero de trabajo).

Y vosotros, ¿qué lector de RSS vais a utilizar a partir de la semana que viene?

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario