8 plugins de WordPress para SEO

8 plugins de WordPress para SEO

Hace ya tiempo que WordPress se ha convertido, para muchos, en la plataforma ideal para alojar su página web en la red, en parte debido a su sencillez, su funcionalidad y todas las opciones que nos da para la creación y modificación del sitio. Lógicamente nos referimos a la versión profesional de WordPress, la que nos permite tener un dominio y hosting propio, y por tanto, mayores posibilidades de personalización.

En lo que a SEO se refiere, WordPress también nos ofrece una serie de facilidades para poder optimizar lo mejor posible nuestra web y hacerla amigable para los buscadores, principalmente para Google.

En concreto, podemos hacer una lista con 8 plugins que pueden ayudarnos a posicionar mejor nuestra web:

Plugin All in One SEO Pack

– All in One SEO Pack: uno de los plugins más conocidos para SEO y de los que mejor resultados dan. Este plugin genera los meta tags de los artículos para ayudar a su posicionamiento natural.

– Google XML Sitemaps: nos permite crear un sitemap para que los motores de búsqueda puedan indexarnos fácilmente.

W3 Total Cache: optimiza nuestra página, su funcionamiento y su velocidad.

Google Analytics for WordPress: imprescindible para poder evaluar el tráfico de nuestro sitio. Sencillo de usar pero muy útil.

SEO Smart Links: con este plugin podremos vincular automáticamente las keywords en las entradas del WordPress a otras entradas de nuestra página y añadir el atributo “no-follow” en los enlaces.

SEO Friendly Image: nos ayudará en nuestra estrategia de posicionamiento, ya que permite añadir los atributos alt y title de las imágenes.

Broken Link Checker: nos avisa cuando tenemos algún enlace roto en nuestra web.

WP Social Statics: nos ofrece estadísticas de nuestra página en diferentes redes sociales. No es exactamente SEO pero viene muy bien para saber la relevancia que vamos adquiriendo en los diferentes medios sociales.

DE REGALO: – Sociable: sirve para añadir al final de cada entrada una serie de botones para compartir nuestro contenido en diferentes redes sociales. Al igual que el anterior, no es exactamente SEO, pero la difusión de nuestros contenidos nos ayudará a conseguir enlaces hacia nuestra web y, por tanto, mejorará nuestro posicionamiento.

Plugin Sociable para WordPress

No debemos olvidar también otros puntos a tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento, como son la elección de palabras clave, la correcta elección de las etiquetas meta, y todo lo relacionado con el SEO On Page, de los  cuales os hablé hace unas semanas. Estos plugins nos servirán para facilitarnos nuestra tarea de SEO y ahorrarnos mucho tiempo, algo que se agradece bastante.

Y vosotros, ¿usáis algún otro plugin de SEO para WordPress?

Si te ha parecido interesante esta entrada, Compártela en tus redes sociales o deja tu comentario.

Deja un comentario