5 plugins para optimizar nuestra web en WordPress

0

Si tienes tu web en WordPress o tienes pensado crearla o migrarla a este gestor de contenidos, lo primero que debes saber, más allá de elegir un diseño adecuado para tu contenido y de que este contenido sea de calidad, es conocer todo el partido que le puedes sacar a tu WordPress mediante el uso de los numerosos plugins que tenemos a nuestra disposición.

Un plugin podemos definirlo como pequeñas aplicaciones o programas que instalamos en WordPress y que amplían mucho las funcionalidades de éste. Tenemos plugins para mejorar el aspecto de nuestra página, para convertirla en un ecommere, para hacer más sociable nuestra web, para mejorar el seo de nuestro contenido… y también tenemos una serie de plugins que, aunque no son visibles para el visitante, son fundamentales para el buen rendimiento de nuestra web.

Plugins para optimizar nuestra página en WordPress

Se trata de una serie de plugins que optimizan nuestro WordPress y nos permite un funcionamiento mucho más adecuado y rápido de nuestra web. Mejorar la caché de nuestra página, optimizar la velocidad de carga de la misma, controlar los mensajes de spam son algunas de las cosas que podemos hacer con este tipo de plugins. Como suele suceder en estos casos, el número de plugins que podemos instalar es enorme. Pero no se trata de instalar el mayor número de plugins sino de instalar sólo los más adecuados y los que mejor van a optimizar nuestra página (no olvidemos que si tenemos demasiados plugins instalados podemos ralentizar nuestra página).

Por eso, aquí os dejo los 5 plugins que, bajo mi punto de vista, no pueden faltar en vuestro WordPress para que esté correctamente optimizado.

P3 Plugin Performance Profile: más allá de conocer la velocidad de carga de nuestra web, con P3 Plugin Performance Profile conseguiremos saber exactamente cuáles son los elementos que están ralentizando nuestra página y de esta forma poder eliminarlos o cambiarlos por otros que sean más livianos.

W3 Total Caché: usar un plugin para optimizar la caché de nuestra web es prácticamente imprescindible si queremos que se optimice lo máximo posible. Yo os recomiendo el w3 Total Caché que es el que yo uso aunque también hay otro muy conocido y que también os dará excelentes resultados: WP Super Caché.

WP Smush.it: genial plugin que se encarga de optimizar todas las imágenes que tengamos en nuestra página para mejorar la velocidad de carga de la misma.  Reduce el tamaño de las imágenes sin afectar a la calidad de las mismas, por lo que el resultado es excelente.

Plugin Smush it para WordPress

WP Minify: otro plugin excelente. Uno de los elementos que pueden ralentizar y estropear el funcionamiento de nuestro wordpress son los archivos CSS y JS. Dependiendo de la cantidad de archivos de este tipo que tengamos pueden hacer que nuestra web sea demasiado pesada y por tanto, con un tiempo de carga demasiado elevado. WP Minify se encarga de compactar estos archivos CSS y JS de forma que nuestra web vaya mucho más fluida.

Akismet: conocido por muchos y sin duda, de mucha utilidad. Si activamos este plugin conseguiremos mantener a raya el spam que nos llegue a nuestra web. Todo aquel que tiene una web sabe lo pesado que puede llegar a ser la cantidad de spam que llega a nuestra web. Akismet nos ayudará a tener controlado esos mensajes indeseados que lleguen a nuestro sitio.

Plugin Akismet

Como dije, esto son tan sólo algunos de los más importantes y que yo uso en mi página. Seguro que vosotros conocéis otros que funcionan muy bien o que sirven para complementar los aquí mencionados. Así que no dudéis en compartirlos con nosotros para ampliar nuestra lista de plugins y mantener perfectamente optimizado nuestro WordPress.

Jesule
Lo que me sale de las Webs
¿TE HA GUSTADO? ¡¡COMPÁRTELO!!

SOBRE EL AUTOR

DEJA TU COMENTARIO