3 pequeños trucos relacionados con el SEO On Page

3 pequeños trucos relacionados con el SEO On Page

Hoy quiero compartir con vosotros 3 pequeños trucos relacionados con el SEO On Page, es decir, con la optimización de nuestra web para mejorar nuestro posicionamiento. Quizás la mayoría ya los conozcáis, pero nunca viene mal recordarlo para tenerlos siempre en cuenta.

Aunque ya hemos hablado mucho sobre las técnicas de posicionamiento SEO On Page, hoy queremos destacar 3 apartados en concreto:

3 pequeños trucos seo

– Organizar nuestro contenido usando titulares: si no hacemos distinción entre el texto de la noticia y los titulares, el buscador tratará todo el texto por igual y no dará importancia a lo que queremos destacar. Para ello usaremos  las etiquetas de título h1, h2, h3, etc. en las cuáles es aconsejable que incluyamos alguna de nuestras palabras clave. Además, organizar nuestro contenido de esta forma, ayudará a las personas invidentes que usan aplicaciones para leer las webs, a dar la importancia oportuna a cada parte del texto.

Las imágenes se tienen que leer, así como los objetos flash. Hasta el momento, los navegadores no son capaces de hacerlo por sí solos, por lo que podría perjudicar nuestro posicionamiento en buscadores. Para evitar esto, debemos utilizar las etiquetas Title y Alt, que ayudará al navegador a entender que es lo que hay en la imagen o animación, de forma que pueda indexar dicho contenido. Rellenar los campos Title y Alt unido al uso de las keywords  aumentará también la densidad de palabras clave de la página.

– Los buscadores de imágenes también nos pueden ayudar en nuestro posicionamiento. Debemos aprovechar la búsqueda de imágenes para posicionar las imágenes que incluyamos en nuestras páginas, destacando de esta forma nuestro contenido gráfico para atraer tráfico hacia nuestra web. Para sacar todo el partido a estos buscadores de imágenes, debemos incluir nuestros archivos de imagen en nuestro sitemap y nombrar las imágenes con nombres descriptivos, como por ejemplo, coches-usados-014.jpg.

title y alt en todas las imágenes

Cómo ya sabéis, en el SEO On Page debemos tener muchas cosas en cuenta, como  las etiquetas meta, la densidad de palabras clave, una URL amigable, etc. Los 3 consejos de los que hemos hablado hoy es importante tenerlos en cuenta para hacer nuestro contenido más amigable para Google.

Jesule
Lo que me sale de las Webs

Deja un comentario